Empecé el año como lo terminé, leyendo poco y con pocas ganas de reseñar cosas. Pero la cosa cambió cuando decidí que iba a leerme todos los libros de Rick Riordan sobre mitología griega/romana (luego seguiré con Magnus Chase, si es que el ritmo que he cogido y mis recientemente encontradas ganas de leer otras cosas me lo permiten).
Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una serie de libros de aventuras y fantasía escrita por Rick Riordan. La obra está ambientada en los Estados Unidos en la época actual pero está basada en un suceso destacado en la mitología griega. Consta de cinco libros, así como tres spin-off. El protagonista es Percy Jackson, un joven hijo de Poseidón, dios del mar y los terremotos. Un día descubre que todos los mitos de la antigua Grecia son reales junto con sus respectivos dioses, que moran en el Olimpo, ahora situado en el piso 600 del Empire State Building. En el Campamento Mestizo (un campamento sólo para semidioses, donde ellos cultivan sus habilidades para la lucha y controlan sus poderes) conoce a Annabeth Chase hija de Atenea, y a Grover, un sátiro, quien lo llevó hasta allí y con quienes vivirá interminables aventuras con el objetivo de salvar al mundo de Cronos, el rey de los titanes, que pretende destruir el mundo.
El Héroe perdido es una novela fantástica y de aventura, escrita por Rick Riordan y basada en la mitología griega y romana. Es el primer libro de la saga Los héroes del Olimpo, la próxima serie sobre el campamento mestizo. El libro sigue a tres personajes nuevos, Jason, Piper y Leo, que tienen que luchar contra un gigante para salvar a la diosa Hera y evitar el cierre total del Olimpo.
El Hijo de Neptuno es el segundo libro de la saga Los héroes del Olimpo, escrito por Rick Riordan. La historia sigue las aventuras de un Percy Jackson sin recuerdos, un semidiós hijo de Poseidon, cuando conoce un campamento romano de semidioses y va a Alaska con sus nuevos amigos Hazel Levesque y Frank Zhang para liberar al dios de la muerte, Tanatos, y ayudar a salvar el mundo de la madre tierra: Gea.
Supongo que no hay ninguna necesidad por mi parte de introducir esta maravillosa saga infantil y juvenil, ni sus secuelas. He disfrutado muchísimo de esta relectura y espero terminar ahora en Abril de leer los demás libros. No sé si colgaré reseña en extensivo de los libros, y si queréis que lo haga estaría bien que me dejarais un comentario. No sé qué más decir. Ah, sí, Leo y Nico son mis hijos porque disfruto sufriendo y siempre adopto a los que más sufren.
Hola guapa!
ResponderEliminarSolo he leído de esta autor La espada del tiempo y fue un libro que me encanto y lo cierto es que quiero a ver si empiezo alguna saga suya, esta no me importaría darle una oportunidad. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes
Hola! Pues no ha estado mal el mes, me alegro.
ResponderEliminarUn saludo!
Me alegro de que conozcas ya a Rick, yo a ver si le dy una oportunidad. Por cierto, he estado viendo tu blog y me quedo por aquí. Te dejo el mío por si quieres pasarte y seguirme también, sería genial! https://leerenlaluna.blogspot.com.es
ResponderEliminarMuchos besos, nos leemos!
Nunca he leido tantos en un mes jajaja pero me alegro. Aunque no coincida con ninguno XD un saludo!!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desireé
Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que esos libros están entre mis eternos pendientes. Qué bueno que te volvieran a dar ganas de leer y reseñar ^^
Un besote!