jueves, 1 de febrero de 2018

Series que recomiendo sí o sí| Top Ten Tuesday

Hace milenios que no hago una entrada sobre series, lo sé, y es un tema que me encanta machacar casi tanto como Marvel (uy, yo os recomiendo que os preparéis para los mínimo tres breakdowns que me van a dar mientras disfruto de Black Panther y se acerca peligrosamente Infinity War).
Así que en la entrada de hoy he decidido hacer algo diferente y recomendar diez series que me encantan y que, en su mayoría, están en Netflix (al menos en España, aunque no en su totalidad) o en alguna plataforma similar.

1. Brooklyn Nine-Nine

No sé cómo esta serie con una premisa tan simple como el seguir a un grupo de detectives de una comisaria de Brooklyn en clave de humor se ha convertido en una de mis series preferidas, pero lo ha hecho. Explicar la trama es complicado, porque aunque tiene historias que se alargan, básicamente seguimos a los detectives mientras resuelven casos, hacen cosas estúpidas o resuelven casos haciendo cosas estúpidas. Desternillante y también una prueba de que se puede hacer humor sin ser ofensivo contra ningún colectivo. Además todos los personajes son mis hijos. 

2. Wynonna Earp

La maldición de los Earp hace que cualquier persona que haya muerto con su pistola regrese a la , pero también que no puede escapar del área en la que murió. Wynonna, bisnieta del primer Earp, regresa a la ciudad después de un pasado demoledor, y pistola en mano, se prepara para deshacerse de los demonios que habitan el pueblo de Purgatory. Basada en antiguas películas del oeste, se le da un giro a la historia del/la cazador sobrenatural con personajes muy interesantes y subtramas a las que no hay que quitar el ojo.

3. Jessica Jones

Me empecé esta serie porque salía David Tennant, que es uno de mis actores preferidos y a quien adoro muchísimo, y creo que es mi serie preferida de todas las que se han hecho a partir de los cómics de Marvel. Tiene un toque mucho más oscuro que la mayoría de series de superhéroes, y, para ser justos, yo no la calificaría como tal. Con personajes muy bien escritos, un villano con mucha fuerza y una trama que no deja indiferente, se la recomendaría a cualquiera, le gusten estos temas o no.

4. Doctor Who

Doctor Who es mi serie. Me he visto las primeras temporadas cinco veces, y siempre quiero más. Las otras no me gustan tanto, pero también me las habré visto unas tres veces cada una, o al menos capítulos sueltos que me encantan. Aquí conocí a David Tennant y aquí me enamoré también de las series. La serie original se remonta a 1963 y empezó en blanco y negro, pero la actual tiene su origen en 2005, y, aunque sé que los efectos especiales cutres pueden tirar hacía atrás, las aventuras de este viajero del espacio y el tiempo merecen mucho la pena. Te quedarás con ganas de tener tu propia TARDIS.

5. Día a Día

Esta comedia sigue la vida de una familia cubana establecida en Estados Unidos, con sus altos y sus bajos. Con su humor directo toca temas que repercuten a la sociedad actual y nos hace coger cariño a todos los miembros de la familia mientras no paramos de reír. Le sobran las risas enlatadas.

6. The Get Down

Otra serie que se merecía no ser cancelada, porque es una obra de arte ♥. La serie sigue los orígenes del hip-hop y el rap, y la vida en barrios marginales negros durante finales de los setenta y principios de los ochenta. Los personajes sueñan con vidas mejores y música, con cambios. La serie es una maravilla a nivel de guión, a nivel de banda sonora y a nivel de escenarios, cámara y edición. Un regalo para los sentidos que todo el mundo debería hacerse.

7. Orphan Black

MIS CLONEEEES. Tatiana Maslany es maravillosa con todas las letras, por la forma que tiene de interpretar a tantos personajes distintos y a la vez iguales. La serie empieza siguiendo la vida de Sarah, que al ver a alguien idéntico a ella suicidarse decide asumir su identidad para huir de sus problemas, pero a medida que vamos conociendo más sobre los clones, todas sus tramas van cobrando protagonismo, y los misterios se van hilando poco a poco para darnos las respuestas que tanto esperamos.

8. Agent Carter

Si no lo he dicho un millón de veces no lo he dicho ninguna. AGENT CARTER DESERVED BETTER. La serie sigue al personaje de Peggy Carter, que se nos presenta en Capitán América: el primer vengador, y está ambientada en la América de después de la Segunda Guerra Mundial. En ella podemos seguir las aventuras de Peggy como agente para una organización secreta, pero también ver cómo se adapta y se abre paso en espacios que eran enteramente masculinos. Una serie maravillosa que nunca debió ser cancelada, pero que se disfruta de todas formas.

9. The Good Place

Fue una de mis sorpresas del año pasado. La historia nos situa en un más allá algo peculiar, el lado bueno, en el que la protagonista conoce a tres personas más que también han muerto recientemente, y aunque no puedo decir mucho más porque todo sería spoiler, vale mucho la pena. Es graciosa hasta decir basta pero también está escrita de maravilla, nunca te esperas qué es lo que va pasar a continuación.

10. Las reglas del juego

Como no quería poner las típicas que todo el mundo recomienda y me estaba quedando sin ideas, he decidido añadir esta serie que dan en A3Series por las tardes y que a mí me parece muy entretenida de ver. La trama es interesante (ladrones profesionales que se unen para robar en grandes empresas y ayudar a los desfavorecidos) y es una de esas series para bingewatch, para ver cuando no dan nada más en la tele, de esas que da igual el capítulo por el que la pilles pero que no es de policías o médicos como la mayoría de las que dan por televisión. Me encanta el personaje de Parker.

4 comentarios:

  1. Yo no soy de mucha televisión, de echo no la veo pero Dr Who es la repera patatera, a ver si vuelvo a verla.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Éste mes pusimos Netflix y estoy tratando de ver al menos un capítulo por la tarde de lo que sea jajaja o películas, aprovechando que no tengo que bajarlas.
    Gracias por las recomendaciones, seguro mañana busco alguna de todas esas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    Si quieres, te espero como un lector permanente/a

    ResponderEliminar
  4. The good place me gusta bastante, me apunto un par de ellas más ^.^

    ResponderEliminar