jueves, 30 de junio de 2016

Reseña | Una corte de rosas y espinas



Título: Una corte de rosas y espinas

Autor/a: Sarah J. Maas

Saga: A court of thorns and roses series

Editorial: Crossbooks // Destino

Precio: 16,95€

ISBN: 9788408155089

Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre, mata a un lobo el el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo.

A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han hecho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombre crece sobre las tierras feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla... o condenará a Tamlin, y su mundo, para siempre.

¡Buenos días! Sí, lo sé, es una sorpresa que esté de vuelta por aquí tan rápido, pero es que esta reseña es de una Lectura Conjunta, es más, debería haberla subido ayer...

Me alegré mucho de reencontrarme con la autora de la que fue una de mis mejores lecturas del año pasado: Trono de cristal (y sus cinco precuelas, ya que las siguientes partes de la saga todavía las tengo pendientes, aunque espero terminarlas este verano).

La novela es supuestamente un retelling (adoro los retelling, una de mis sagas preferidas es Crónicas Lunares, si no la habéis leído hacedlo *^*) pero aunque se nota en la trama en general y en algunos detalles, los personajes y la situación difieren bastante de la trama de La Bella y la Bestia (que además es una de mis películas Disney preferidas y de la cual, y no será por variedad, no he leído ningún retelling, ya que este no lo contaré como tal) por lo que aunque me ha gustado muchísimo como libro que cuenta una historia independiente con muchos detalles y bien lograda, no hablaré de ella como un retelling de ese cuento.

Me ha encantado la historia, desde la primera página. Soy una enorme fan de la fantasía juvenil, creo que es lo que más disfruto leyendo, y sé que esta saga todavía tiene muchas sorpresas para mí guardadas en su bolsillo, si esta primera entrega es algo por lo que guiarse. 

El libro nos introduce en un mundo en que los humanos se dividen el planeta con las hadas, quienes tienen poderes sobrehumanos muy fuertes y la posibilidad de convertirse en bestias letales que usan a los humanos como una diversión, como sirvientes o que simplemente los aniquilan. Después de la división del espacio los humanos y las hadas se alejan cada vez más... hasta la actualidad, en que la frontera peligra a causa de una maldición que afecta a los habitantes del reino de la primavera.

La trama va mejorando a partir de la segunda mitad del libro, en que se suceden una serie de acontecimientos y son introducidos nuevos espacios y personajes que desvelan más sobre este interesante universo y que convierten la lectura del libro en algo trepidante.

La protagonista, Feyre, me ha recordado en ocasiones a Katniss, sobretodo por que ambas son muy protectoras con su familia (aunque las relaciones familiares sean completamente diferentes) y ambas tienen que cazar para alimentarlas. Me ha gustado cómo se ha desenvuelto su personaje a lo largo de lo novela y aunque en ocasiones me pusiese nerviosa porque parece que es incapaz de hacer lo que le dicen por su propio bien pero a la vez tampoco me parece que se resista a la vida que le imponen en sobremanera.

Eso sí, también es un personaje fuerte y decidido que si no tuviese las ataduras que tiene sería muy independiente, pero también le falta una pizca de... no sabría cómo decirlo. Eso sí, es muy valiente y decidida, pero creo que necesita pensar un poco en ella y un poco menos en los demás.

Hay tres personajes masculinos a destacar, y aunque todos son interesantes, mi preferido y el de la mayoría de lectores es Rhysand. Durante la historia conocemos también a Tamlin y Lucien, con quien la protagonista forma lazos de amistad o románticos y que favorecen su estancia en el reino de la primavera aunque fueron en primer lugar los que la llevaron allí contra su voluntad por las razones que ya están establecidas en la sinopsis.

La aparición del personaje de Amarantha, la antagonista de la novela, convierte lo que podría haber sido una introducción a un mundo de fantasía maravillosamente hilado en una historia trepidante.

Me extendería más en esto pero no creo que sea posible sin hacer spoilers. Solo diré que si esto pretendía ser un retelling de La Bella y la Bestia, se han incorporado detalles que claramente señalan a otras historias, en este caso a una de mitología (cofcofperséfonecofcof).

En definitiva, se trata de un libro perfecto para los lectores que como yo aman la fantasía, y aunque considero que no está a la altura de la otra saga de la autora, estoy a la espera de que los siguientes libros me hagan cambiar de opinión porque no he podido evitar enamorarme de este mundo y de estos personajes.

4/5

Como ya he dicho, se trata de una lectura conjunta. Aquí podéis visitar los blogs de los demás participantes:

Laura - obsesionporlalectura.blogspot.com
Alpispa adictaloslibros.blogspot.com
Eva - another-geek-girl.blogspot.com
María - tejiendoenklingon.blogspot.com
Noelia - losmundosdealeseia.blogspot.com
Sandra- eternosadolescentesliterarios.blogspot.com
Melo - recitaldehistorias.blogspot.com
Inma - leemosencasa.blogspot.com
Marta - loslibrosdemartamartiti.blogspot.com
Alex - dondestamilapiz.blogspot.com
Isabel & Thays - isatommacreations.blogspot.com
María - lecturapasiones.blogspot.com
Ari - arisbookshelf.blogspot.com
Tania - http://taniaentrelibros.blogspot.com


9 comentarios:

  1. Hola! Otra buena reseña del libro, jeje! La verdad es que tiene buena pinta y terminaré leyéndolo pero no se cuando, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, me lo apunto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo acabo de entrar en ese grupo de lectura conjunta , ya te sigo, un saludo y nos leemos!!
    Tambien soy de la iniciativa seamos seguidores.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo acabo de entrar en ese grupo de lectura conjunta , ya te sigo, un saludo y nos leemos!!
    Tambien soy de la iniciativa seamos seguidores.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    que de reseñas buenas que estais dejando en esta LC, tengo el libro anotadito, aver si me pongo en breve

    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    ¿Cuántas reseñas más buenas me quedan por ver de est elibro?
    ESpero poder leerlo antes de que acabe el mes porque me estáis poniendo entre todos unas ganas terribles de leerlo xd
    Beistos y me alegro que lo disfrutaras:D

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No me odies, pero a mi me decepciono bastante, quizas porque solte el 4 de trono de cristal y me puse con este y bueno esperaba más
    besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo no le puedo decir que no a un retelling de alguna historia de princesas y por eso me embarque en esta lectura. En general la disfrute bastante y me encantaron los personajes secundarios, le dieron dinamismo a la trama.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. No le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar