sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña: Shadowhunters T1


Título: Shadowhunters

Guión: Basado en los libros de Cassandra Clare, The Mortal Instruments.

Género: Fantasía, Acción, Sobrenatural

Año: 2016

Cast: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum, Jr., Isaiah Mustafa.

El día de su cumpleaños, Clary Fray decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland, otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una elite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.

Bueno, bueno, bueno *hace crujir los dedos de las manos*. Por fin nos enfrentamos a esta reseña que llevaba pendiente desde que el tiempo es tiempo.

No sé si recordaréis mi primera entrada sobre la serie, que escribí después de haber visto solo un capítulo, en la que hablaba sobre por qué habría que darle una oportunidad y esperar a que mejorase.
Pues esto es una valoración de la primera temporada, para cerrar un círculo por decirlo de alguna manera.

Empezaré diciendo lo malo, porque sigue habiendo bastantes cosas malas en la serie. Hay actores que están muy bien, pero los hay como Kat Mcnamara, quien interpreta a la protagonista que sigue sin convencerme después de todos los capítulos. Eso es algo que le baja bastantes puntos a la serie, porque si la actriz que hace el papel protagonista no consigue encandilarme vamos bien...

También hace un poco lo que quiere con los libros, los coge, mezcla las cosas, arranca algunas páginas... eso tiene cosas buenas y cosas malas. La trama general sigue siendo fiel a los libros si de mira desde lejos, incluyendo subtramas y personajes nuevos, etc. 

Si se mira desde el punto de vista del libro también decir que hay un capítulo que es totalmente de relleno, además de muchas situaciones y blablabla.

Otra cosa que me gustaría criticar son los efectos. Cómo se hacen las runas, las espadas que parecen sacadas de Star Wars en sus primeras películas. Quizá el presupuesto no era el mejor pero...

Un detallito así sin importancia que no sé si seré la única a la que le molestó son la gente que está de fondo en el instituto porque están literalmente de fondo. No hablan, no van en misiones, solo están ahí toqueteando las pantallas y fin...

Y ahora las cosas buenas. La introducción de personajes y situaciones nuevas ha ayudado a mantener la trama a flote mostrando cosas que en los libros necesitaban un cambio. La personalidad de Izzy está más definida, ella y Clary se llevan bien (porque no hay razón por la que no deberían) y en general me ha gustado más como personaje en la serie que en los libros.

Simon también me ha gustado muchísimo en los libros y en la serie, pero también me decanto por lo que vemos de él en la serie. El actor no lo hace del todo mal y aunque su persona entera parece gira r alrededor de Clary, muestra algo de personalidad, de chispa.

Lydia me ha gustado, aunque haya sido una herramienta para conducir la relación Malec. Espero que no desaparezca en la segunda temporada y que consiga ser feliz porque se lo merece *sniff*.

¡Alec! El Alec de la serie le da cien vueltas al de los libros. Para empezar porque tiene más protagonismo, porque su implicación en los asuntos en la mayoría de veces hace que la situación se mueva, porque su personalidad se desenvuelve y podemos apreciar muchísimo mejor cómo se encuentra y se comprende a sí mismo, podemos entender cómo piensa, y se comporta y por qué. Además que aprecio muchísimo que en la serie no haya hecho muestra de esa bifobia que muestra en los libros contra Magnus cuando se entera que Camille es su ex y podría extenderme, pero creo que ha quedado claro que me encanta Alec.

Personajes a parte la ambientación no estaba mal, aunque sean los cuatro mismos escenarios y, como ya he dicho cuando decía las cosas negativas, aunque se inventen o cambien muchas cosas el resultado final sigue siendo más o menos, con las relaciones trazadas de la misma manera menos las que todavía se tienen que desenvolver, etc.

En resumen, no es ni de lejos una de las mejores series que hay en antena ahora mismo, algunos actores podrían mejorar, pero tampoco está mal para pasar el tiempo.

3/5

5 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por tu reseña sincera porque la verdad es que la gente o la pone por las nubes o la pone por los suelos, jajaja! Yo todavía la tengo pendiente, ahora cuando empiecen a terminar las que están en emisión me pondré con ella!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que nadie aguanta a Kat como Clary, a mi... ni me va ni me viene.
    ¡Pero si que me ponen nerviosa los extras que hay por el instituto! Ogh, siempre hay un montón y no debería, no debería...
    Que raro que no hayas dicho nada de que se muevan rápido a lo vampiro XD
    Eso sí... A quién no le va a gustar Alec, por favor... *Suspira mientras se le cae la baba*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Una opinión muy sincera, gracias. Pues la verdad es que yo había pensado en lo de los otros habitantes del instituto, se supone que en los libros no están, entonces que salgan algo ya que los ponéis. Tampoco me convence la actriz principal ni Jace, pero si destaco a Magnus, Alec y Simon, hace un papel muy bueno y la verdad es de las cosas que han salvado la serie. Ya se está granado la segunda temporada y tengo muchas ganas de ver que nos traen.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la serie para ver como la harían ya que la peli no me acabó de convncer y la verdad de la serie salvo Magnus, Alec e Izzy que son los únicos que se salvan y que me han gustado mucho el resto ni fu ni fa. Además no he podiod con la actriz que hace de Clary, veremos como va en la siguiente temporada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo comencé a verla y la dejé en el tercer o cuarto capítulo. La verdad es que no descarto retomarla, aunque no considero que sea una serie buena. Los actores me parecen bastante malos y todo queda muy superficial, aún así, estaba entretenida jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar