jueves, 5 de mayo de 2016

Portadas (I) - The Juliette Chronicles

¡Hola!
Iba a hacer una entrada sobre música ya que la última tuvo bastante afluencia, pero me he dado cuenta de que en lo que llevamos de año no ha salido casi nada que despierte mi interés, así que me he estrujado el coco un rato pensando sobre qué podría ir la próxima entrada (he terminado tres libros en los últimos tres días, pero tanto leer me ha frito el cerebro y dudo que sea capaz de escribir una reseña sobre nada hasta que haya aclarado las ideas).
Y pensando, pensando, he llegado a la conclusión que iba a hacer una serie de entradas sobre portadas que me encanten.
Quizá esté muy visto, quizá sea un elemento que pertenezca más al area de los 'tags' que a otra cosa, pero, de todas maneras...Here we go.

He decidido empezar por la saga The Juliette Chronicles aprovechando que me regalaron el primero, Shatter Me, hace poco, aunque incluso antes las portadas de esta saga me parecían preciosas.

Estoy esperando a hacerme con los otros dos libros antes de empezar a leer la saga, porque he leído muy buenas críticas y no querría quedarme con las ganas, así que quizá tardaréis un par de meses en ver la reseña por aquí, pero intentaré no tardar tanto.

Una cosa que me gustaría señalar antes de pasar a comentar las portadas individuales, es el tacto que tiene el libro. Es liso, pero tiene una textura diferente a otros libros lisos. No sé si lo que digo tiene sentido.

Shatter Me 

En tonos de azul y gris como capa general, y con ese bosque y esa cascada surgiendo del ojo, te cautiva sin dudar. Es una portada penetrante y preciosa que a mí me enamoró desde el primer instante.

Unravel Me


¿No os parece un poco una imagen sacada de un cuento de hadas? El agua y el bosque congelados transmiten una desesperació y una tristeza que se reflejan en el iris, pero los tonos blancos y rosados del cielo en el fondo hacen que se suavice un poco el impacto que podría tener en quien la vea esta imagen.

Ignite Me


Creo que esta es, definitivamente, mi portada preferida de las tres. Con la primavera surgiendo del ojo y esos tonos anaranjados tan bonitos por detrás en el cielo, como una puesta de solo o un amanecer... *^* A mí me tiene absolutamente enamorada.

Aquí en España la trilogía se ha publicado con los títulos de Destrózame, Libérame y Enciéndeme. Las portadas no son definitivamente horribles, pero sí que me parece que no tienen ni punto de comparación con lo preciosas que son las originales.




Y bien... ¿qué os parecen las portadas? ¿Os gustan tanto como a mí? Y los libros, ¿los habéis leído?

7 comentarios:

  1. Hola.
    Estas portadas son realmente preciosas, me encantan, son las de las portadas más increíbles que he visto en un libro. Me hubiera encantado que hubieran dejado esas en España, no son feas pero no son tan impresionantes.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aun cuando las portadas españolas no son feas y me parecen muy chulo el efecto de los vestidos si prefiero las portadas originales, es que son belleza pura, me encanta todo lo que representa.
    Espero empezar pronto esta saga.
    Besos

    Ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De estos libros me enamoraron las portadas originales, son completamente preciosas, y aunque las españolas no son feas... No tienen ni punto de comparación con las originales. Aún tengo pendiente leerme esta trilogía ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Las portadas no están mal pero los libros no me llaman mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ari!
    Ya te sigo ^^ Me gustan mucho más las portadas inglesas, sin duda, me parecen preciosas.
    Nos leemos :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía las portadas de los vestidos y la verdad es que me han enamorado, probablemente porque amo las portadas con vestidos hermosos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo estos libros pendientes para leer, en cuento a las portadas sin duda son preciosas. Mis portadas favoritas son todas las de los libros de la saga La Selección.
    Nos leemos!

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar