viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña | Lola y el chico de al lado



Título: Lola y el chico de al lado

Autor/a: Stephanie Perkins

Saga: Un beso en París

Editorial:
 Plataforma Neo

Precio: 17€

ISBN: 9788415750536

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

La batalla ha sido larga y casi letal, PERO ESTOY AQUÍ, HE CONSEGUIDO VENCER A LOS DEMONIOS DE LA PEREZA.
Este post lleva en borradores desde Julio, pero lo que pone es aplicable. Estuve pensando en retomar el blog muchas veces durante el verano, pero como no tenía muchas ganas de ello por el calor y por todo, me dije: ¿por qué no vuelves en Septiembre, como las clases? Y aquí estoy. Un poco más tarde que las clases, casi que en Octubre, pero entended que vale más prevenir que curar y que llevo semanas escribiendo reseñas y guardándolas como borrador.

Una de las razones por las que no me apetecía escribir nada por aquí es que estaba decidida a reseñar todo lo que leí desde la apertura del blog, e iba como con 20 libros de retraso. Creo que ahora solo haré esta reseña y luego viviré el día a día, que si no me agobio y no escribo, porque tampoco sé qué escribir.

Y bueno, creo que esto no termina de tener relación con el libro que iba a comentar... hmm, nope. La historia nos sitúa en San Francisco, más específicamente, en el colorido barrio de Castro, donde nuestra protagonista, Lola, que vive con sus padres y su perro, todavía consigue destacar.

Lola y el chico de al lado es la segunda parte de Un beso en París, y estoy muy agradecida por el hecho de que la protagonista de este libro sí que me caiga bien, porque estaba dispuesta a abandonar la saga si no era así.

Es una lectura ligera, amena, hecha para disfrutar en una tarde de verano cuando no hay mucho más que leer y te apetece un romance, pero tampoco uno muy recargado/agobiante (al menos a mí el romance me agobia en muchas ocasiones). Quiero comentar que no comparto el entusiasmo que se formó alrededor de esta saga, me gusta, sí, dentro de lo que cabe.

Dejando de lado el ego/americanismo y la estupidez de Anna, el estilo de la autora me gustó, muy juvenil y dulzón, con esos toques de historia de cuento. Y con eso nos encontramos de nuevo en esta segunda entrega.

No es ni de lejos una obra de arte, es más una historia sencilla sobre una chica que se encuentra a sí misma y toma decisiones sobre quién es y quién quiere ser mientras va creciendo. Una historia de esas, de las que soy muy, muy fan, de dos amigos/vecinos que terminan entrecruzando su destino en una historia de amor que podría salir muy bien o podria salir muy mal.

Como ya comentaba un poco más arriba, el personaje de Lola me ha gustado bastante, todas las facetas que se pueden ver de ella en las páginas de la novela son interesantes. Sí que es verdad que hay veces que reacciona de forma muy... adolescente, pero eso lo hace todavía más creíble. Por supuesto, que es una adolescente. Tiene sus problemas con sus padres, tiene un bagaje familiar, y tiene una aspiración. Quizá me ha gustado mucho más Lola de lo que me gustó Anna por lo excéntrica que es. Por cómo muestra al mundo su forma de pensar a través de su ropa, de su estilo.

Los demás personajes son, desde la mejor amiga a la madre, e incluyendo a los hermanos Bell, interesantes desde el punto de vista que observas en un segundo plano cómo ellos también tienen sus problemas y son personas intricadas sin llegar a ofuscar el protagonismo de Lola en ningún momento. Creo que la clave del éxito de la autora reside sobretodo en que sus personajes son creíbles sin tener muchas capas, sin entrar en detalle, convirtiendo los libros en amenos, en una lectura de tarde entretenida.

La historia es, más allá de eso, simple. Lola crece, madura, se rebela, se reabren antiguos amores que hacen que se cuestione si su relación actual es lo que quiere en verdad. Como ya he dicho es una historia de amor, sí, con detalles muy tiernos hacía el final, que no comentaré para no hacer spoiler, pero más allá de eso, yo lo entendí como una historia de alguien que tiene que tomar una decisión acertada sobre ella misma, sobre quién quiere ser. Con quién quiere o le conviene más serlo es algo que eso implica, pero no el tema principal.

Ahora mismo, como se tratan de historias practicamente independientes, no sé si terminaré de leer la trilogía o no. Pero ojalá que no hubiesen cambiado las portadas en España, porque aunque las de aquí no están mal las originales me gustan muchísimo más.

¿Qué tenéis que decir? ¿Opináis lo mismo que yo? ¿No os gustó para nada? ¿Me recomendáis leer Isla?

3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí esta historia me gustó menos que Un beso en París, pero la protagonista me encantó. Lola es una chica única, y Stephanie Perkins sigue reflejando a la perfección lo que es enamorarse. Tengo pendiente leer el último libro, pero no lo encuentro por ningún lado, cuando lo consiga lo leeré ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que a mí me gusta el romance pero las historias que solo tienen eso me suelen echar para atrás, no creo que lea este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola,
    bienvenida de vuelta. A mi este libro no me termian de llamar asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no es muy de mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues a mí esta trilogía me encantó, me pareció más que una bonita historia, aunque este fue el que menos me gustó.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa! no he leído este libro y tampoco había oído hablar de él, pero no es lo que suelo leer o lo que me llama. Pero gracias por la reseña ^^
    Por cierto te he nominado al Liebster Award, te dejo el enlace :)
    http://solamenteuncapitulomas.blogspot.com.es/2016/10/liebster-award-book-tag.html
    Me quedo por aquí, ¡nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar