viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: The 100 T1



Título: The 100

Guión: Jason Rothenberg, basada en los libros de Kass Morgan

Género: Ficción post-apocalíptica, drama juvenil, ciencia ficción

Año: 2014

Cast: Eliza Taylor, Bob Morley, Marie Avgeropoulos, Thomas McDonell, Ricky Whittle, Lindsey Morgan, Devon Bostick, Paige Turco, Isaiah Washington, Henry Cusick, Richard Harmon.

Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas con la consecuente falta de alimento, lo que lleva a la autoridad a poner en marcha una serie de normas estrictas por el bien de los supervivientes, como el control de natalidad y la pena de muerte en caso de incumplimiento. Pero el comienzo de la escasez de oxígeno los empuja a, en secreto, enviar a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.

I'M BACK!!! Lo sé, lo sé, lo sé. Por una vez que estaba de verdad comprometida con el blog y desaparezco de golpe y porrazo. Pero es que un agujero negro me absorbió y... nah, se me estropeó el ordenador. Como solo tiene un año llamé a Toshiba a ver qué hacían con este pequeño problema y aquí estamos dos semanas después ^^ Me alegra volver por aquí y encontrarme con casi 20 seguidores más que la última vez os quiero ♥♥ Prometo hacer una ronda de comentarios nada más haya terminado con esta entrada (o quizá antes porque me conozco y quizá me tarde bastante).

Sucumbí a la presión social (?) por parte de más de la mitad de mi TL en Twitter y sobretodo por parte de los comentarios de mi amiga y aún y sabiendo que ya me había tragado todos los spoilers posibles sobre la serie, decidí darle una oportunidad. Y aquí estoy.

No es una de las mejores series que he visto en mi vida, tampoco se ha hecho un hueco en mi Top 5, y voy a tener que admitir que me ha costado tragar a más de la mitad de personajes de la serie (solo me caen bien del todo y durante todo el rato Octavia, Raven y Jasper (no sé, es un bebé)).

Con esto no quiero decir que los demás personajes no me gusten, en absoluto. Me parece que están muy bien formados y que es fácil entender el por qué de su comportamiento en esa situación.

Por una parte comentar que me esperaba una cosa distinta en cuanto a la ubicación. Ni el campamento ni el arca ni ninguno de los lugares que aparecen están mal logrados en absoluto, pero si no fuese por el ciervo en el primer capítulo, el refugio y alguna cosa más, no te paras a pensar en el estado de la tierra y en lo que les llevó a vivir al espacio hasta bastante más adelante en la temporada. Quizá sea porque están en medio del bosque, y eso es todo lo que se puede apreciar en gran parte de la escenografía, pero simplemente no es así como yo haría un setting de este estilo (ya sale la experta aquí).

No quiero comentar mucho las relaciones ni los personajes porque sé que hay muchos dramas al respecto, pero diré que puestos a elegir y ya que todavía no ha aparecido la famosa Lexa por dónde voy, prefiero a Finn que a Bellamy la mayor parte del tiempo. Cuanto más avanzaba en la temporada más me gustaba el personaje de Bellamy, pero tampoco terminó de hacerme el peso. Pero sí, puedo ver cómo funcionaría su relación con Clarke y todas esas cosas, y puedo verle ganándose un hueco en mi corazón (hasta que, como he leído que hace, vuelva a empeorar).

La trama me ha parecido muy interesante, y también las explicaciones que se dan a ciertos hechos, me gusta que no lo dejen en el aire. Me parecía muy interesante observar la vida en el arca y comprobar las decisiones que la gente tomaba para seguir adelante, hace que te plantees cómo serían las cosas llegados a esos extremos. Por otra parte, también me han gustado mucho los personajes adultos, al menos lo que he visto hasta ahora de ellos, porque mostraban bastantes matices de gris (en el sentido de que una persona no es ni del todo buena ni del todo mala).

Respecto a los 100 y a su situación en la tierra, los grounders y demases que están por ahí y que no puedo nombrar porque no quiero spoilear a nadie, decir que me encanta la dinámica que tienen y que estaré encantada de seguir viendo la serie solo para descubrir cuál es el desenlace de las batallas y para que se vayan descubriendo más detalles sobre cómo sobrevivieron, qué pasó con el resto, etc, etc,etc. 

No me he leído los libros, así que no puedo hacer ningún comentario en ese sentido, pero parece ser que es una de esas ocasiones en que la serie es mejor (esperemos que no degenere mucho como han hecho otras).

En resumen, espero que en las siguientes temporadas empiecen a caerme mejor los demás personajes, y tengo muchas ganas de seguir con la serie para que me introduzca en las distintas tramas y nuevos factores a tener en cuenta que irán apareciendo (y desapareciendo).

9 comentarios:

  1. Hola! Yo acabo de hacer la reseña de la tercera temporada y la verdad es que cada capítulo que pasa estoy más enganchada. A mi los personajes me encantan tanto los que me gustan como los malos a los que pegaría, jajajaja! A mi Octavia también me encanta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo llevo la sería al día y solo diré que mi Octavia puta ama y es la mejor y se merece ser feliz ante todo en este mundo. Ahora... *baila porque prefieres a Finn* A mi me encanta Finn, y conozco a muy pocas personas que le guste también, todas prefieren a Bellamy, y claro que me gusta, solo hay que verle... e_e Pero yo soy más Finnke que Bellarke la verdad. Ya verás cuando te pongas al día, ya verás... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo es que no veo apenas la tele, asi que series menos. La verdad es que tiene muy buena pinta, me alegro de que la disfrutes tanto

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ahora mismo voy por la temporada 2 y no hace mucho acabo de ver un capitulo y madre mía que interesante que esta >_<, a mi finn no me gusta nada... ny la prota ni fú ni fá... Me quedo con Bellamy *U* jajaja
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído los dos primeros libros de la trilogía y me gustaron, pero la serie no la he empezado, básicamente porque cambian muchas cosas con respecto a los libros. Veo que los personajes no es que te hayan caído demasiado bien, pero la trama es cierto que es muy interesante. Tal vez me anime a verla cuando termine de leer la trilogía ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído los libros ni visto la serie pero esta última me llama mucho por lo que puede que la vea más adelante. Gracias por tu opinión. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Este libro voy a leerlo este verano, pero en inglés. Es de una lectura conjunta y como tengo el libro en ese idioma pues me voy a animar. ¿Lo entenderé? Espeor que sí porque llevo mucho tiempo queriendo leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, ni he visto la serie ni he leído los libros, pero puede que le dé una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No soy de mirar muchas series, ya que no me da el tiempo con la Universidad y el trabajo... Y además soy mala para buscarlas en internet. Por lo tanto, no sabía de esta, pero me llama la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar