domingo, 16 de octubre de 2016

Ari's Mixtape | SHINee


No iba a hacer una entrada sobre SHINee pero... a quién voy a engañar, obvio que iba a hacer una entrada sobre SHINee, que por algo son mi grupo preferido junto a Little Mix.

¿Quiénes son?
SHINee es una banda surcoreana formada en 2008 y consta de 5 miembros: Onew, Jonghyun, Key, Minho y Taemin. Son conocidos por sus complicadas y sincronizadas coreografías y por probar conceptos diferentes en cada canción.
Con ellos no voy a decir quizás os suenen porque sé que solo han sonados dos veces (sí, las he contado) en las radios españolas. A lo mejor a mis lectores latines, que por allí está más extendido el k-pop, sí que os suenan un poco más, pero si no me lanzaré a contar una historia. 

Conocí a SHINee (y el k-pop en general) a medianos de 2011 y hasta ese entonces no había formado parte de un fandom de forma activa. Junto a ellos conocí a otros grupos y la obsesión era tal que me dedicaba casi exclusivamente a fangirlear (por esa época dejé de leer bastante, ahora he aprendido a manejar todas mis obsesiones para que me dé tiempo a hacer de todo menos tener vida social).

SHINee me enamoró por sus canciones pero también por sus bailes, me entraron de una forma muy visual y directa y desde la primera vez o tal vez tercera no vamos a ponernos puntillosos que los vi sé que se ganaron un espacio muy grande en mi corazón. Dudo mucho que sepa explicar lo muchísimo que han llegado a significar y siguen significando para mí, menos a alguien que nunca ha estado en un fandom, así que tiraré hacía aspectos más técnicos de su carrera.

Más allá de sus coreografías (Sherlock fue nombrado como mejor baile por Billboard en 2012) son artistas pop que se han arriesgado a alejarse de lo que estaba de moda en el k-pop y que han tocado conceptos r&b, trap, toques de los noventa, toques de los setenta... Vamos, que han probado un poco de todo. Además, después de 8 años de carrera, cada vez están más involucrados en la producción, escritura y creación de sus conceptos. Para el último comeback, todos los miembros escribieron letras de las canciones y trabajaron en las coreografías o estilismos tanto del MV como de las actuaciones.

Además se trata de un grupo que tiene pocos huecos, todos los miembros son buenos cantando (con algunos de los mejores vocalistas del k-pop), bailando, a nivel visual y han hecho sus pinillos en el mundo de la interpretación.

Su música






8 comentarios:

  1. Hola! No los conocía gracias por la entrada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    qué curisoso el grupo, no lo conocía :)
    aprovecho para decirte que te he nominado para el tag liebster award, te dejo el link a mi entrada por si te animas :D
    http://saraalectora.blogspot.com.es/2016/11/booktag-liebster-award.html
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! soy Paula de https://papeltintaycafe.wordpress.com/ y esta tarde me he unido al grupo de lectura conjunta. He estado leyendo muchos de los blogs que participan y acabo de llegar al tuyo.. ¡me encanta!

    Yo ya te sigo y me quedo por aquí... un besito, lectora.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te quería comentar que te acabo de nominar a la iniciativa Best Blog Award y sería genial que lo hicieras... Te dejo el link por si te interesa :)
    https://lachicamiserable.blogspot.cl/2016/12/best-blog-award.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Un placer pasear por aquí y hacer descubrimientos! Ya te seguimos. Un abrazo. Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar

  6. ¡Hola! He venido a avisarte que te he nominado a un book-tag ¡Espero que te pases y te animes a hacerlo! http://catadordelibros.blogspot.com.co/2016/12/book-tags.html

    ¡Felices fiestas!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No es de mis grupos kpop favoritos, pero me encantan! <3

    ResponderEliminar