miércoles, 20 de enero de 2016

Facilis Descensus Averno o ¿Por qué darle una oportunidad a la serie de Cazadores de Sombras?


El descenso al infierno es fácil. En un sentido bíblico, lo es. Hay muchas maneras de pecar y terminar ardiendo entre llamas, con el olor a azufre metido en nuestros orificios nasales las veinticuatro horas del día, y estoy seguro que nadie necesita una definición detallada de un cuerpo mutilado como castigo por sus errores.

La frase original de la Eneida hace referencia a que es fácil bajar al averno pero es mucho más complicado salir de él. ¿Ha sido Shadowhunters condenada al infierno de las series, la cancelación, después de tan solo dos episodios?

Es un poco arriesgado afirmar eso con tan poco material ante nuestros ojos, y es posible que tanto el reparto como la trama evolucionen, pero sí hay algo importante que deberíamos tener en cuenta: al público general no le está gustando la serie. Los no-lectores se han encontrado con una serie cuyos efectos no son muy buenos, cuyos actores podrían ser mejor, cuya trama no les ofrece nada nuevo o lo suficientemente entretenido pata engancharse al sillón y ver la serie.

Al fin y al cabo, ¿no es la serie para los lectores? Sí y no. La serie no será 100% exacta a los libros, como ya hemos podido ver. Ofrecerá nuevas tramas y más profundidad respecto a personajes que no tienen tanta. 

Los actores podrían ser mejor, pero para muchos es su primer papel importante, y al final, Dominic me ha transmitido esa sensación de Jace, esa arrogancia y esa presencia que siempre le han identificado. Kat, ¿qué puedo decir con respecto a Kat? No mentiré y diré que actua de maravilla, hay cosas sobreactuadas y cosas a las que podría ponerles más sorpresa o más emoción (quizá no es cosas suya, si no del guión), pero, al fin y al cabo, es una chica sencilla, tímida, más centrada en el dibujo que en el mundo que la rodea, y al fin y al cabo eso sí que me lo ha sabido transmitir.
Robert me ha convencido muchísimo, Emeraude está en ello aunque me tiene casi ganada. Los dos se apegan muchísimo a su descripción.

Creo que el problema (personal, porque mis ojos no ven a otro que no sea Godfrey Gao) lo tendré con Harry, no porque sea mal actor, lo recuerdo en su papel de Mike en Glee, si no porque simplemente no me hago a la idea de verlo como Magnus. Espero que eso cambie pronto.

Uno de los principales defectos que le encuentro a la serie, ya que no voy a ser yo quién diga que los cambios respecto a los libros son eso, defectos, es que va demasiado rápido. No voy a juzgar con lo que ha pasado de momento porque a lo mejor nos tienen algo preparado que será, definitivamente, lo que haga que nos decantemos por apoyar este proyecto al 100%, pero se suponía que hacían una serie para no tener que apresurar las cosas que pasan en los libros. Yo no estoy viendo eso.

Analizados todos esos puntos, todos esos pros y contras, llega el momento de responder a la pregunta con la que he presentado el post.

No puedo hablar por los demás lectores, pero sí que puedo hacerlo desde mi punto de vista. ¿Por qué darle una oportunidad a Shadowhunters? ¿Os acordáis de los primeros episodios de Teen Wolf? Estamos hablando de un canal pequeño, de un cast amateur, no sabemos cómo pueden llegar a sorprendernos. Yo voy a seguir con atención la serie y mostrar mi apoyo total a esta. Espero no ser la única, y qué, tal y como enuncia el título del segundo capítulo, el descenso al infierno no sea, para esta serie, tan fácil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario