miércoles, 6 de junio de 2018

a n t o l o g í a || bases y otras chorradas

Yo, your girl’s back (back back back back). Sí, esto es una referencia a SHINee. Os estaréis preguntando qué me trae por aquí. O no, porque tengo ahí una minúscula tendencia a desaparecer y volver a aparecer meses más tarde. Creo que es algo que ya no tiene arreglo.


Regreso de entre los muertos cuando debería estar estudiando cine y editando un piloto de una webserie que personalmente no miraría ni aunque me pagasen por ello –si alguno de mis profesores está leyendo esto, no es tan mala como parece, besis– porque quiero proponeros algo.

VAMOS A HACER UNA ANTOLOGÍA. Sí, sí, vamos. Tú, el que me estás leyendo y probablemente otras 20 personas porque aquí no discrimino a nadie. Bueno, sí, a los heteros. This is a gays only event. Go back to the hetero world where you belong.

So…

¿Formas parte de la comunidad LGBT? ¿Has empezado muchos libros que nunca has terminado y que tienen como hilo conductor que la ratio de gays por cada hetero es 10/1? ¿No has escrito nada en la vida pero tienes pluma suficiente como para hacerte un edredón? ¿Te gusta la ciencia ficción o, por lo menos, sabes qué es un robot? ESTE ES TU LUGAR.

Como soy un alma caritativa voy a hacer una antología, a venderla por Amazon –aunque aprecio sugerencias de empresas que no esclavicen a sus trabajadores gracias– y a donar las ganancias a alguna ONG (acepto sugerencias de esto también) porque es el mes del orgullo y qué mejor forma de estar orgullosos de ser GAYS que escribir cosas gays en el espacio, en el futuro, etc.

Llegados a este punto, si aún no has cerrado el blog, te estarás preguntando, con los ojos brillosos en plan protagonista de anime que descubre cuál es su misión en la vida, qué tienes que hacer para participar.

  • ¿Por qué ciencia ficción? Porque nunca hay suficiente ciencia ficción.
  • ¿Cuántas palabras? Entre 750 y 1000 1500. Son poquitas, y no pasa nada si os pasáis por 100 o así, lo que pasa es que no sé cuántas personas se van a presentar y prefiero no arriesgarme. Eso nos lleva al siguiente punto.
  • ¿Cómo decides quién se va y quién se queda? Por lo pronto, y porque dudo que se presente mucha gente, acepto todos los relatos que vengan a mi camino. Si luego hay que decidir ya me estrujaré yo los sesos ☹
  • ¿Y cómo garantiza eso la calidad del relato? Como Akane en ZTD cuando tiene que decidir el antídoto; todos los relatos serán leídos por más de una persona.
  • ¿Y qué pasa con los derechos? Bueno, pues tengo poca idea de esto. Si creéis que es necesario se puede llevar al registro de propiedad intelectual, pero por lo pronto todos los relatos estarían bajo Safe Creative/Creative Commons por parte de su autor para que yo no os pueda robar. Dicho esto, lo que sí que se pediría es una exclusividad de tres meses desde la publicación hasta que podáis colgar el relato en Internet para que la antología se venda. Podéis enviarla a otros concursos o cosas así, sois libres de ello.
  • Si eres cishet: te acompaño en el sentimiento. Y creo que ha quedado claro, pero no puedes participar. Lots of love anyway.

Si después de leer mis instrucciones 100% vagas y 120% poco profesionales todavía queréis participar podéis enviar vuestros relatos a arisbookshelf@gmail.com con el asunto ANTOLOGÍA hasta el 24 de este mes. Podéis firmar con un pseudónimo con vuestro nombre o con una luna del WA pero agradecería un nombre entero en el cuerpo del correo.

SI ALGUIEN SABE HACER FOTOS/EDITAR FOTOS DE ESAS SIN DERECHOS PARA QUE PAREZCA UNA PORTADA GUACHI/ DIBUJAR Y QUIERE PARTICIPAR EN EL PROYECTO HACIENDO UNA PORTADA PUES MIRA NOS AHORRAMOS QUE LO HAGA YO Y QUEDE MAL. HABRÁ CRÉDITOS, OBVIO, PERO COMO A TODOS LOS DEMÁS, PAGAMOS CON AMOR, ASÍ QUE COMO VEÁIS.

Después de este importante anuncio de vuestra guía espiritual, podéis seguir con vuestras vidas o googlear “qué se considera ciencia ficción”. Have a nice day.

No hay comentarios:

Publicar un comentario